Pues
sí, estuve un breve tiempo en el concesionario Renault de la zona, fue breve,
pero aprendí mucho de cómo no llevar un concesionario, todo era un despropósito,
para empezar me cambiaron en un año las condiciones en las comisiones.
Empecé
con un sistema de comisiones el cual me pagaban por margen, los primeros meses
fueron geniales, tanto que le dije a mi esposa que no iríamos bien, y tal como
pensaba antes de llegar al verano, vino el gerente y dijo….. no quiero calidad
si no cantidad por eso te cambiare las condiciones por fijo coche vendido tanto
si hay ganancias como perdidas, allí vi que la cosa no seria igual, pero bien,
funciono unos meses hasta que se dieron cuenta que también era mucho, así que
se las ingeniaron para pagar menos, esto fue relativamente correcto hasta después
de cambiarme las comisiones y no quejarme, en enero me las volvieron a cambiar
hacia abajo (Casi a la mitad) y allí me plante… aparte del funcionamiento no
correcto con ese sistema de venta.
El
sistema de venta de un vehículo, lo primero era entrar el coche y hacer las
fotos para internet, cosa que el coche aun no estaba preparado para la venta y
se solía vender enseguida, con los problemas que traía después, como la entrada
en taller, chapa, limpieza…etc, eso hacia que se demorara un momento y el
cliente tuviera que esperar la entrega del coche llegando casos de una espera
de un mes.
A
esto debemos añadir un taller saturado y compartido con el concesionario Nissan
que son los dueños de las dos marcas, que los pobres al ir tan saturados hacían
el coche cuando podían y como podían, revisando solo lo que se podía ver
ignorando algunos vicios ocultos que con una buena revisión se podían detectar,
esto hacia que el coche volviera a los pocos días de entregarlo con el cliente
quejándose, haciendo que tuviera más presión en mi persona porque yo era quien
daba la cara.
Suma
y sigue…. Otra cosa que tampoco funcionaba era la administración habían coches
que se vendían sin comprobar que hubiera reserva de dominio que juntamente con
el problema de taller nos encontrábamos con un plazo de entrega de la
documentación muy elevado, haciendo que
la regla que se dice que si una cosa saldrá mal saldrá en el cliente que ha
tenido mas problemas, o sea el cliente que el coche se tardo en la entrega y
que después tubo problemas posteriores en el coche por falta de revisión, se añadía
que podía tardar mas de 4 meses en la entrega de documentación. Otra cosa que también
no traía problemas era que los coches que no tenían reserva de domino se daban
de baja temporal que al igual que con anterioridad a los casi nunca había
problemas, una vez el coche pagado se pedía al alta a tráfico, esta acción solía
ser de una a dos horas de tiempo, pero como siempre si alguna cosa tiene que
salir mal saldrá…. Yo me encontré con un caso que tardo una semana por culpa del
sistema informático de la DGT.
Otra
cosa era que la marca obligaba a financiar el 75% de los coches vendido a un
interés astronómico…. Esto muchas veces no era del agrado del cliente, haciendo
que la operación de la venta colgara de un hilo pudiéndose romper en cualquier
momento.
Total
resumiendo si sumamos todo estos dolores de cabeza por un sueldo de 14 coches
al mes cobra mas una chica del Mercadona que yo, decidí que no hacia falta
seguir en esa empresa, porque tanto mi salud, mi buen nombre y mi bolsillo se
resentirían. Así que volví a la empresa donde había plegado hacia justamente
unos 11 meses.
Y
hasta qui un poco de mi vida, estando trabajando actualmente en el compraventa
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