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sábado, 2 de noviembre de 2024

Etapa en Renault

 

Pues sí, estuve un breve tiempo en el concesionario Renault de la zona, fue breve, pero aprendí mucho de cómo no llevar un concesionario, todo era un despropósito, para empezar me cambiaron en un año las condiciones en las comisiones.

 

Empecé con un sistema de comisiones el cual me pagaban por margen, los primeros meses fueron geniales, tanto que le dije a mi esposa que no iríamos bien, y tal como pensaba antes de llegar al verano, vino el gerente y dijo….. no quiero calidad si no cantidad por eso te cambiare las condiciones por fijo coche vendido tanto si hay ganancias como perdidas, allí vi que la cosa no seria igual, pero bien, funciono unos meses hasta que se dieron cuenta que también era mucho, así que se las ingeniaron para pagar menos, esto fue relativamente correcto hasta después de cambiarme las comisiones y no quejarme, en enero me las volvieron a cambiar hacia abajo (Casi a la mitad) y allí me plante… aparte del funcionamiento no correcto con ese sistema de venta.

 

El sistema de venta de un vehículo, lo primero era entrar el coche y hacer las fotos para internet, cosa que el coche aun no estaba preparado para la venta y se solía vender enseguida, con los problemas que traía después, como la entrada en taller, chapa, limpieza…etc, eso hacia que se demorara un momento y el cliente tuviera que esperar la entrega del coche llegando casos de una espera de un mes.

 

A esto debemos añadir un taller saturado y compartido con el concesionario Nissan que son los dueños de las dos marcas, que los pobres al ir tan saturados hacían el coche cuando podían y como podían, revisando solo lo que se podía ver ignorando algunos vicios ocultos que con una buena revisión se podían detectar, esto hacia que el coche volviera a los pocos días de entregarlo con el cliente quejándose, haciendo que tuviera más presión en mi persona porque yo era quien daba la cara.

 

Suma y sigue…. Otra cosa que tampoco funcionaba era la administración habían coches que se vendían sin comprobar que hubiera reserva de dominio que juntamente con el problema de taller nos encontrábamos con un plazo de entrega de la documentación muy elevado,  haciendo que la regla que se dice que si una cosa saldrá mal saldrá en el cliente que ha tenido mas problemas, o sea el cliente que el coche se tardo en la entrega y que después tubo problemas posteriores en el coche por falta de revisión, se añadía que podía tardar mas de 4 meses en la entrega de documentación. Otra cosa que también no traía problemas era que los coches que no tenían reserva de domino se daban de baja temporal que al igual que con anterioridad a los casi nunca había problemas, una vez el coche pagado se pedía al alta a tráfico, esta acción solía ser de una a dos horas de tiempo, pero como siempre si alguna cosa tiene que salir mal saldrá…. Yo me encontré con un caso que tardo una semana por culpa del sistema informático de la DGT.

 

Otra cosa era que la marca obligaba a financiar el 75% de los coches vendido a un interés astronómico…. Esto muchas veces no era del agrado del cliente, haciendo que la operación de la venta colgara de un hilo pudiéndose romper en cualquier momento.

 

Total resumiendo si sumamos todo estos dolores de cabeza por un sueldo de 14 coches al mes cobra mas una chica del Mercadona que yo, decidí que no hacia falta seguir en esa empresa, porque tanto mi salud, mi buen nombre y mi bolsillo se resentirían. Así que volví a la empresa donde había plegado hacia justamente unos 11 meses.

 

Y hasta qui un poco de mi vida, estando trabajando actualmente en el compraventa

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