En este apartado podemos encontrar a dos tipos de
clientes el que de verdad lo saber todo o el que cree que lo sabe todo
Empecemos por el que verdad lo sabe todo, este suele ser
un cliente muy bien informado sobre lo que está mirando y posiblemente sepa más
cosas que el propio vendedor pues lleva mirando sobre ese producto y leyendo a
través de redes, prensa, videos y foros mucho tiempo.
La manera de actuar que tienes es la de dejar que el
lleve la voz cantante de la operación pues si dices alguna palabra que dé más
la cual se note que no estas enterado del producto es posible que te vea como
no profesional y se vaya a otro lado, normalmente incluso yo actuó diciendo que
tengo muchos modelos de diferentes marcas y es imposible saber todo de un solo
coche, probablemente si es lo que está buscando y be en todo momento que eres
franco acabes cerrando la operación
Ahora iremos al lado opuesto de este tipo de gente el que
cree que sabe todo, este es muy fácil de detectar pues normalmente con dos o
tres preguntas de control él mismo se mete de pies en el cubo, suelen ser gente
fanfarrona que se hace el importante haciendo ver que sabe mucho de un producto
que no tiene ni idea.
Con estos clientes es mejor dejarlos por imposibles ya
que si te enfrentas con él la venta no se va hacer de ninguna de las maneras, a
veces con suerte acabas haciendo la venta si los dejas a su aire, pero si
llevas tiempo en el mundillo y no estas de tonterías y sabes que no vas hacer
la venta….pues hijo date un gustazo déjalo en evidencia y que se vaya con el
rabo entre las piernas, seguramente no volverá, dijo seguramente porque si es
como dios manda algunos se dan cuenta de su actitud y vuelven pero más
tranquilos y suele ser más razonables que en la anterior visita, yo he tenido
clientes que en la primera visita ha ido fatal, llegando incluso a la
indecencia pero al final han sido uno de los mejores clientes que he tenido
nunca…. Incluso uno de ellos es amigo mío.
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